La Empresa de Gas Manufacturado informó este martes sobre la reprogramación de la parada total de la planta de Energas Puerto Escondido, que estaba prevista para esta semana.
La interrupción del servicio se llevará a cabo entre las 21:00 horas del día 3 de diciembre y las 03:00 horas del día 5 de diciembre de 2025, lo que provocará afectaciones en el servicio de gas manufacturado que se brinda en La Habana.
Según el comunicado oficial, las áreas que experimentarán interrupciones totales del servicio, fundamentalmente el día 4 de diciembre, incluyen los municipios Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana. Mientras que los municipios Habana Vieja, 10 de octubre, Playa y Marianao tendrán afectaciones parciales y totales en las zonas más alejadas de las plantas productoras.
La empresa explicó que las labores de mantenimiento permitirán la seguridad operacional y aumento de la capacidad de producción de la planta de Energas, así como la estabilidad y calidad del gas que se envía a la capital para uso doméstico y para la generación de electricidad.
En su comunicado, la Dirección de la Empresa de Gas Manufacturado ofreció disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar y se comprometió a ofrecer un servicio de mayor calidad una vez concluido este mantenimiento.













