La mayoría de las instalaciones del grupo Cubanacán en Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, que prestan servicios principalmente a clientes internacionales, continúan trabajando en la recuperación de la planta hotelera en los territorios de Granma y Las Tunas, tras el paso del huracán Melissa por el oriente del país.
Especialistas de esa entidad turística confirmaron a través de redes sociales que las instalaciones de Cubanacán no sufrieron graves daños.
Como parte de los esfuerzos para normalizar las operaciones, trabajadores de Pinar del Río, Artemisa, Trinidad y Varadero se han desplazado para apoyar el proceso recuperativo en las zonas afectadas.
En un indicio de la normalización del flujo de visitantes, una información publicada en la revista oficial Sol de Cuba, del Ministerio del Turismo (MINTUR), citó a Gihana Galindo Enríquez, consejera del sector en Canadá, quien indicó que las operaciones turísticas a la provincia de Holguín se reiniciaron este miércoles, con el primer vuelo de la aerolínea Air Transat con vacacionistas de esa nación norteña.
El mercado canadiense prefiere en Holguín los resorts aledaños a las playas Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.
Por su parte, Yamiry Aldama Valdés, viceministra del MINTUR, reconoció el papel de los trabajadores del sector por “el sentido de pertenencia, compromiso y la solidaridad ante la extrema situación”.
La directiva informó que la recuperación turística está en marcha y anunció que para el venidero día 10 de noviembre estarán listos para enfrentar la temporada invernal. Mientras algunos hoteles, como el Meliá-Santiago, han estado funcionando, se priorizan las reparaciones en los destinados al turismo internacional.












