A partir de este lunes 25 de agosto, se reinicia el servicio del Tren 84-85 que cubre la ruta entre Holguín y Las Tunas, informó en Facebook el Portal Ciudadano de Buenaventura.
El ferrocarril, según detalló la fuente, operará con una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.
El horario de salida desde Holguín está fijado para las 8:20 de la mañana, con llegada estimada a la terminal de Las Tunas a las 10:55 a.m. Para el retorno, el tren saldrá desde Las Tunas a las 12:35 del día, culminando su recorrido en Holguín a las 15:25.
La ruta incluye paradas regulares en las estaciones de Cacocum, Maceo, Mir, Sabanazo, Omaja, Calixto y la terminal de Las Tunas.
Adicionalmente, el servicio contará con paradas facultativas en los puntos de Distancia de vías, Garcell, Guirabo, Teresa, Providencia, Cruce Cristino, Cristino, Sao Piedra, Cupey, Euliser, Rioja, Padierne, Jose Antonio, Gastón y Fleitas.
La reanudación de este servicio de tren busca restablecer un vínculo de transporte fundamental para los residentes de las provincias orientales.