Esta noche comienzan las pruebas hidráulicas en la caldera de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, momento crucial para cerrar las acciones correctivas que marcan la ruta crítica del mantenimiento ligero, informó el periodista José Miguel Solís.
Apuntó el ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico que en caso de no presentarse dificultades, es decir, que no se aprecien nueva fisuras en las paredes de agua, la unidad estuviese en condiciones de iniciar el arranque y apostar por la sincronización para estar en línea antes del domingo.
Señaló el especialista que ya van cerrando misiones como la limpieza de la caldera, la revisión de válvulas, terminación de los trabajos en el condensador de VAHOS, en los calentadores de aire regenerativo y el sistema eléctrico, que incluye mejoras en las torres y conductores de salida de la unidad.
En este mantenimiento ligero a la central térmica matancera intervienen alrededor de 600 efectivos de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la Guiteras, con la finalidad de incorporarle estabilidad en línea y eficiencia en el uso de combustible y agua.
Autor
-
Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y Cuadrando la caja. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.
Ver todas las entradas