Prevén ensamblar 300 triciclos eléctricos en empresa capitalina durante 2025

La Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso Lopez Roselló, perteneciente al Grupo Empresarial GESIME del Ministerio de Industrias, tiene previsto completar la producción de 300 triciclos eléctricos durante el presente año, manteniendo el mismo nivel de fabricación alcanzado durante el año anterior.

José Mederos Cabrera, director general de la entidad capitalina, confirmó que hasta el momento han sido terminados 180 de estos vehículos, mientras los restantes 120 se encuentran en tránsito desde China hacia Cuba para su ensamblaje final.

“Los otros 120 transitan desde China hacia Cuba para ser ensamblados y puestos a disposición mayoritariamente a la transportación de pasajeros, aunque luego de su puesta en funcionamiento en el país han aumentado sus actividades de destino, entre ellas el reciclaje de distintas materias primas”, explicó el directivo.

Mederos Cabrera agregó que ya están contratados otros 300 ciclos para ser ensamblados en Roselló el entrante año, “algo que sin dudas contribuirá al mejoramiento del muy afectado transporte de pasajeros en el país”.

Según el periódico Trabajadores, la empresa, conocida popularmente como Roselló, mantiene una producción diversificada que incluye además semirremolques para portacontenedores y brinda atención especializada a los camiones Hino, resultado de un donativo japonés y pertenecientes a la Empresa de Comunales.

Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ministerio del transporte, destacó que “los trabajadores de Roselló realizan el ensamblaje, reparación y mantenimiento de esos equipos, en primer lugar los que hoy ofrecen servicio de taxis a nivel de todo el país gracias al aporte de la industria nacional y a la contribución del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público”.

Los triciclos eléctricos han demostrado un notable desempeño en el sistema de transporte cubano, ganando aceptación popular en todas las rutas de taxi donde circulan debido a su maniobrabilidad, calidad general y precios accesibles del pasaje.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Consumo y demanda en tiempos de crisis electroenergética

Productividad, salarios, precios (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *