En un esfuerzo por estimular el consumo interno y fortalecer la economía, China continuará con su campaña para fomentar las importaciones y atraer inversión extranjera, según se anunció en una conferencia nacional de trabajo en comercio este fin de semana.
El país se compromete a intensificar la implementación de programas de recambio de bienes de consumo y a crear una gama más amplia de escenarios de consumo, con un enfoque particular en el servicio y el consumo digital.
En el ámbito del comercio exterior, las autoridades chinas han expresado su intención de expandir las importaciones, desarrollar el comercio electrónico transfronterizo y el comercio ecológico, y avanzar hacia la digitalización.
Para atraer más inversión extranjera, China planea incrementar su apertura de manera voluntaria y unilateral, mejorar el papel de las zonas de desarrollo económico y ofrecer mejores servicios a las empresas extranjeras.
Además, el país seguirá alineándose con las normas económicas y comerciales internacionales de alto estándar, promoviendo la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministro, y profundizando la cooperación en el comercio electrónico relacionado con la Ruta de la Seda.
El Ministro de Comercio, Wang Wentao, enfatizó la importancia de promover las reformas y el desarrollo en el sector comercial para apoyar la elaboración del XV Plan Quinquenal (2026-2030) y asegurar la seguridad de la producción y un suministro estable del mercado al comienzo del año.
(Con información de Xinhua)