Presidente cubano supervisa inversiones en termoeléctrica de Cienfuegos

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se trasladó el viernes a la provincia de Cienfuegos para realizar una verificación de las inversiones que se ejecutan en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, una de las instalaciones más importantes para la generación de electricidad en el país.

La visita se produjo después de que el mandatario concluyera un recorrido de trabajo por la vecina provincia de Villa Clara, donde chequeó el estado de varios sectores estratégicos de la economía nacional.

De acuerdo con información publicada por la cuenta oficial de Presidencia de Cuba en la red social X, durante el recorrido por la planta energética, Díaz-Canel constató que la reparación capital de la Unidad 4 avanza en el completamiento de sus principales líneas, luego de que las labores comenzaran meses atrás en respuesta a afectaciones presentadas en la caldera.

Esta intervención forma parte de los esfuerzos por estabilizar el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), en medio de condiciones técnicas complejas, asegura la publicación.

Por su parte, el director general de la planta, José Osvaldo Rodríguez, informó que la Unidad 3 se mantiene en línea y genera actualmente 158 megawatt, contribuyendo de manera sostenida a la cobertura energética del país.

La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes aporta el 14 por ciento de la generación eléctrica nacional a partir de la fuente térmica, lo que la convierte en una instalación estratégica para la seguridad energética de Cuba.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba reiteró durante la supervisión la importancia de acelerar los procesos inversionistas, corregir las dilaciones existentes y garantizar el cumplimiento de los cronogramas previstos, en función de la estabilidad y eficiencia del SEN.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *