Los precios del petróleo registraron una recuperación al inicio de la semana, impulsados por un repunte en la producción del carburante, lo que permitió a los operadores recuperar parte de las significativas pérdidas acumuladas en los últimos días.
La subida de este lunes contrasta con la tendencia a la baja de la semana pasada, cuando el mercado reaccionó con escepticismo ante el aumento de producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), considerado moderado por los analistas.
A esto se sumaron las persistentes preocupaciones sobre posibles nuevas sanciones al crudo de origen ruso, que presionaron los precios a la baja.
El crudo Brent de referencia europea experimentó una notable recuperación, subiendo 1.28 dólares, lo que equivale a un 1.95 por ciento, para situarse en 66.78 dólares el barril. Paralelamente, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también avanzó, ganando 1.20 dólares, un 1.94 por ciento, hasta los 63.07 dólares el barril.
Estas ganancias representan un cambio de dirección tras las caídas del viernes, donde ambos referenciales llegaron a perder más del dos por ciento. Ese descenso fue motivado principalmente por un informe de empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado, el cual ensombreció las perspectivas sobre la fortaleza de la demanda energética global en el corto plazo.