Precios de cigarros y tabaco disparan índice inflacionario en Cuba, según la ONEI  

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Cuba registró una variación mensual del 2.75% en febrero, impulsado principalmente por alzas en la división de “Bebidas Alcohólicas y Tabaco”, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Los productos con mayores incrementos fueron el cigarro fuerte (58.72%), el tabaco (56.80%) y el cigarro suave (30.13%), según datos publicados en el boletín oficial de la ONEI sobre el IPC.

El reporte detalla además los precios mínimos y máximos del cigarro fuerte en las cabeceras provinciales del país, aunque no especifica valores absolutos.

La ONEI destacó que la variación de febrero refleja tendencias en productos seleccionados, cuyos comportamientos detallados —incluyendo otras categorías— están disponibles en su publicación “Precios Mínimos y Máximos de Variedades Seleccionadas por Territorios”.

Los informes, accesibles en su portal oficial, ofrecen análisis mensuales sobre la dinámica de precios en la isla, un tema crítico ante la persistente inflación que afecta a la economía cubana.

Foto: ONEI.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

¿Por qué la economía cubana necesita ciencia e innovación?

Mujeres y el trabajo no remunerado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *