La Empresa de Gas Manufacturado informó que ha pospuesto el mantenimiento planificado en la planta de Energas Puerto Escondido, lo que significa que el servicio de gas no sufrirá interrupciones en la capital en las próximas horas.
A través de una nota oficial, la empresa precisó que los medios de comunicación oficiales darán a conocer oportunamente la nueva fecha para la reprogramación de dichas labores, las cuales, una vez ejecutadas, provocarán interrupciones en el suministro de gas manufacturado en varias zonas de La Habana.
La empresa explicó que este mantenimiento es esencial para garantizar la seguridad operacional de la planta, permitir un aumento futuro de la capacidad de producción y asegurar la estabilidad y calidad del gas que se distribuye a la capital. Este combustible es de uso crítico, tanto para el consumo doméstico en hogares como para la generación de electricidad en algunos procesos.
Según el comunicado, cuando se realice el mantenimiento, las interrupciones totales del servicio afectarán principalmente a los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana. De manera paralela, en los territorios de La Habana Vieja, 10 de Octubre, Playa y Marianao se prevén afectaciones parciales, con cortes totales en las zonas más distantes de las plantas productoras.
Este operativo de mantenimiento tenía una planificación inicial para comenzar el 26 de noviembre. Posteriormente, fue reagendado para el periodo comprendido entre las 21:00 horas del 3 de diciembre y las 03:00 horas del 5 de diciembre de 2025. La empresa no especificó en su más reciente nota los motivos de la nueva postergación ni la fecha tentativa para la ejecución de los trabajos.













