Más de 228 000 personas continúan desvinculadas del empleo en Cuba

Por: Oscar Figueredo Reinaldo, Lisandra Fariñas Acosta, Claudia Fonseca Sosa y Deny Extremera San Martín

Un total de 228 048 personas se mantienen desvinculadas del empleo en Cuba, aseguró el miércoles el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, durante el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la décima Legislatura del Poder Popular, que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones hasta este viernes.

De acuerdo con el funcionario, “uno de los objetivos ha sido incorporar al empleo a las personas aptas para trabajar”, dijo, al informar que la fluctuación laboral reporta un comportamiento del 14.2%.

Marrero Cruz informó que los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación ubicaron el nivel de informalidad en el empleo en el 20% del total de ocupados, siendo el sector agropecuario el de mayor incidencia.

“Se realizaron 156 622 ofertas de empleo, incorporándose 94 485 personas y 5 010 a cursos de capacitación para el empleo. Del total de personas que manifestaron su deseo de trabajar, 99 495 fueron ubicados”.

De acuerdo con el primer ministro, se evaluó una propuesta de acciones para incentivar la incorporación y permanencia de los trabajadores de sectores priorizados de la actividad presupuestada, que inició con Salud y Educación.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *