Los vuelos entre Rusia y Cuba seguirán sus operaciones con normalidad

Los vuelos entre Rusia y Cuba seguirán sus operaciones con normalidad, aseguró este domingo la agencia del transporte aéreo, Rosaviatsia, tras dar por cancelados los avisos Notam de la parte cubana.

Según explicó Rosaviatsia este domingo a la prensa, los avisos alertaban de la falta de combustible en todos los aeropuertos de la nación caribeña entre el 1 y el 8 de diciembre, pero ya las autoridades aeronáuticas de Cuba cancelaron la advertencia.

El programa de vuelos será operado con normalidad, conforme al horario elaborado previamente, precisó el ente, y agregó que junto con el Ministerio de Transporte de Rusia seguirá monitoreando la comunicación aérea entre Rusia y Cuba para salvaguardar los intereses de aerolíneas y ciudadanos.

La víspera, el portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako, advirtió sobre posibles cambios en el programa de vuelos debido a la falta de queroseno en los aeropuertos de La Habana y Varadero del 1 al 8 de diciembre.

Igualmente, agregó que los aviones rusos que vuelan de Moscú a estos destinos se verán obligados a hacer escala técnica en Caracas para repostar.

(Con información de Prensa Latina)

 

Autor

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *