Los actuales incendios en Los Ángeles podrían ser los más costosos de la historia, según analistas

Los incendios forestales registrados actualmente en la ciudad de Los Ángeles podrían ser los más costosos de la historia, con pérdidas económicas que oscilan entre los 135 y los 150 millones de dólares, según pronósticos recientes de la consultora AccuWeather.

Expertos aseguran que la lucha y la eficacia por intentar apagar los focos de los incendios ha desatado críticas al estado de California y el avance vertiginoso de los daños podría agotar rápidamente los presupuestos para catástrofes de las aseguradoras primarias de Estados Unidos.

Al menos 12 300 viviendas y negocios han sido destruidos por las llamas, por lo cual el gobernador demócrata Gavin Newsom, firmó el domingo 12 de enero una orden ejecutiva que suspende temporalmente las exigencias ambientales para las viviendas y los negocios destruidos, a fin de acelerar la recuperación.

Los incendios están arrasando barrios emblemáticos de Los Ángeles y destrozando áreas como Pacific Palisades, cuyos costos de seguro estaban entre los más asequibles del país antes de los incendios de la última semana, según un análisis de la agencia Reuters.

Según  trascendió, el panorama podría cambiar a medida que las diferentes empresas de seguros calculan los daños y sus costos asociados en mansiones multimillonarias por los que tendrán que responder.

Y aunque por ahora se desconoce el valor exacto de las pérdidas, lo que sí saben las grandes firmas de seguros es cuánto han borrado de su valor bolsa en los últimos días.

La acción de Travelers, líder del sector, caía más del 1% antes de la apertura del mercado este lunes, tras bajar más del 4% después del cierre del viernes, mientras que la firma local Mercury General perdía casi un 10% y 20% entre viernes y lunes, respectivamente.

El comportamiento se replica en otros actores de la industria, incluso en Europa, incluidas Beazley, Lancashire y Hiscox, cuyas acciones también han perdido valor en los últimos días.

(Con información de agencias)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Empresarios estatales: ¿Cuadros o cuadrados?

Resolución 56, ¿Qué va a pasar con el comercio interior en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *