La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Holguín desarrolla nuevos proyectos para incrementar la recolección de desechos generados por la población y la industria, con el objetivo de aumentar sus exportaciones y transformar residuos en productos de uso doméstico.
Yulio Feria Tamayo, director adjunto de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la provincia cuenta con 26 puntos de recolección, que incluyen el pago mediante comercio electrónico con las pasarelas habilitadas para tal fin.
El directivo destacó nuevas estrategias enfocadas en transformar esos desechos en productos como cubos y palanganas, mediante un contrato cooperado con la entidad Plásticos Cajimaya, ubicada en el municipio de Mayarí.
Feria Tamayo añadió que la ERMP garantiza la recolección diaria en todos los consejos populares de la cabecera provincial con vehículos eléctricos que facilitan la transportación desde todas las zonas del territorio.
Como parte de su estrategia, la empresa implementa diversas formas de reciclado mediante la cooperación con organizaciones de masas y estudiantiles, con la planificación de maratones, festivales, vínculos con los Comités de Defensa de la Revolución y convenios con los Servicios Comunales de Holguín, y con formas productivas estatales como no estatales.
Fundada el 7 de noviembre de 1961, la ERMP pertenece al Grupo Empresarial de Reciclaje y tiene como objeto social recuperar, procesar y comercializar excedentes, agregándoles nuevos valores de uso.