Con la llegada del vuelo inaugural desde Eslovaquia, a cargo de la aerolínea World2Fly, al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, se consolida la elección de los destinos turísticos del noreste de Cuba por parte de los viajeros europeos para la temporada de invierno.
En una iniciativa coordinada por la división checa del operador turístico DER Touristik, un grupo de 270 turistas arribó en un Airbus A330-300 a la provincia de Holguín, donde tendrán la oportunidad de sumergirse en la oferta de sol y playa, así como en la rica herencia cultural e histórica de la región.
Los visitantes se hospedarán en varios establecimientos del enclave turístico, incluyendo el Paradisus Río de Oro, Lunas Mares y el Grand Memories Holguín, y desde allí podrán extender su viaje a otras ciudades cubanas de gran interés turístico como Santiago de Cuba y Baracoa, en Guantánamo, según informó Carlos Álvarez Infante, especialista comercial de la delegación del Turismo.
Este vuelo es el primero en conectar Bratislava con Holguín, y se suma a una nueva ruta semanal establecida con la República Checa que opera cada sábado, destacando la importancia de esta conexión para la temporada alta turística.
Esta nueva ruta aérea es parte de una estrategia más amplia del sector turístico para atraer al creciente mercado de Europa del Este, ofreciendo a los visitantes la experiencia de las maravillas de Cuba.
Además, se mantiene la presencia de vuelos regulares de aerolíneas tradicionales de Canadá, Alemania, Italia y Estados Unidos, sumando más de 60 llegadas semanales al aeropuerto holguinero, lo que refuerza la posición de Cuba como destino turístico privilegiado en el Caribe.
El destino turístico Holguín cuenta con una amplia infraestructura hotelera de alrededor de 8 000 habitaciones de alta categoría, diversas áreas de inmersión y más de 57 kilómetros de playas, lo que lo convierte en uno de los principales centros de desarrollo turístico en Cuba, con una constante afluencia de clientes durante todo el año.
(Con información de ACN)