En un logro significativo para la aviación china, el C919, el avión de pasajeros de gran envergadura desarrollado autónomamente por el gigante asiático, ha marcado un hito impresionante al transportar a su pasajero número un millón.
El acontecimiento fue anunciado por China Eastern Airlines, la aerolínea que operó el vuelo histórico MU2158 de Shanghai a Xi’an, llevando al pasajero en este modelo de aeronave que simboliza el progreso tecnológico y la autosuficiencia de China en el sector aeroespacial.
“Esta es mi primera vez volando en un avión de pasajeros grande desarrollado independientemente por China, y me siento muy afortunada y orgullosa”, expresó la pasajera apellidada Lin. “Espero experimentar más ‘Hecho en China’ en mis viajes, y deseo al C919 el mayor éxito en los cielos”.
Desde su entrada en servicio comercial el 28 de mayo de 2023, el C919 ha sido entregado a tres de las principales aerolíneas del país, sumando un total de 14 aeronaves.
China Eastern Airlines, la primera en recibir el C919 el 9 de diciembre de 2022, ha incrementado su flota a nueve aviones, cubriendo ocho rutas y realizando más de 6 240 vuelos comerciales, lo que refleja la confianza y la expansión de la capacidad operativa de la aerolínea con este modelo.
Por su parte, China Southern Airlines y Air China también han integrado el C919 a sus operaciones, con la entrega de sus primeros aviones en agosto y la apertura de rutas que conectan importantes ciudades como Guangzhou, Beijing, Shanghai, Chengdu, Hangzhou, Haikou y Wuhan.
Este avance subraya el compromiso de China con la innovación en la industria aeronáutica y su determinación por ocupar un lugar destacado en el mercado global de la aviación.
(Con información de Xinhua)