Fan Zhou 8: El buque de carga de gran envergadura capaz de operar en condiciones extremas

China hace historia nuevamente en la construcción naval con el lanzamiento del Fan Zhou 8, un buque de carga de gran envergadura diseñado para operar en condiciones extremas, incluyendo la navegación entre témpanos de hielo.

El astillero Taizhou Zhonghang Shipyard es responsable de la construcción de este innovador barco, que ostenta una capacidad de carga sin precedentes de 58 000 toneladas.

El Fan Zhou 8, que mide 256 metros de eslora y 51 de manga, ha completado recientemente un periodo de pruebas de cinco días, demostrando su capacidad para recorrer 16 000 millas náuticas (aproximadamente 29 600 kilómetros) y alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (unos 28 kilómetros por hora).

Su cubierta plana le permite transportar una variedad de cargas pesadas, desde equipos para yacimientos petrolíferos hasta componentes de centrales eólicas y nucleares.

Además, cumple con los requisitos del Código Polar, lo que le permite navegar de manera segura a través de pequeños témpanos de hielo a la deriva, una característica que lo distingue dentro de la industria marítima y refuerza la posición de China como una potencia en la construcción de buques especializados.

(Con información de agencias)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Resolución 56, ¿Qué va a pasar con el comercio interior en Cuba?

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *