Estudio prevé que 2.1 millones de turistas buscarán alojamiento en ciudades sede del Mundial 2026 en EEUU

Un estimado de 2.1 millones de turistas que necesitarán alojamiento visitarán las 11 ciudades estadounidenses sedes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA el próximo año, según proyecciones económicas.

El torneo, que por primera vez en la historia se desarrollará de manera trinacional en Estados Unidos, México y Canadá, se perfila como un potente motor de ingresos para las economías locales, impulsado por el gasto de los aficionados visitantes.

Un estudio reciente de la firma consultora Deloitte indica que los huéspedes que utilicen la plataforma de Airbnb —compañía dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos— aportarían alrededor de 865 millones de dólares en concepto de hospedaje, alimentación, compras y otros servicios en todo el país.

El mismo informe destaca que se espera la llegada de aproximadamente 232.000 huéspedes a través de esta plataforma, que formalizó una asociación con la FIFA para brindar apoyo a las ciudades anfitrionas.

“El turismo es la principal fuente de ingresos para las ciudades sede de la Copa Mundial”, dijo a Axios Andrew Zimbalist, profesor emérito de economía en Smith College, en Massachusetts.

La investigación de Deloitte sugiere que los anfitriones de Airbnb en las ciudades estadounidenses sede podrían generar un ingreso promedio de cuatro mil dólares por el alquiler de sus propiedades durante el desarrollo del evento futbolístico.

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C., con la presencia de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Claudia Sheinbaum, de México, así como del primer ministro canadiense, Mark Carney. Previamente, el trofeo de la Copa Mundial realizó una gira por la capital estadounidense, visitando algunos de sus lugares más emblemáticos.

La cita mundialista, que contará con una participación récord de 48 selecciones nacionales, está programada para desarrollarse entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.

Se anticipa que el flujo masivo de visitantes generará una presión significativa sobre la infraestructura de alojamiento, beneficiando tanto a la hotelería tradicional como al sector de alquileres temporales.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Mercado cambiario en Cuba (Parte II)

Mercado cambiario en Cuba (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *