Ensamblan en Holguín nuevos triciclos eléctricos para carga y pasajeros

La Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio (Holmeca), en la oriental provincia de Holguín, inició el ensamblaje de un nuevo modelo de triciclo eléctrico, un paso en su estrategia de diversificación mediante encadenamientos productivos.

La unidad, un triciclo C-600 de la marca Vedca, es ensamblada íntegramente en la planta holguinera. La empresa describe en sus redes sociales que este modelo ofrece “nuevas posibilidades y comodidades en el transporte de carga y pasajeros”.

La iniciativa es resultado de una alianza con la Asociación Económica Internacional de Vehículos Eléctricos del Caribe. Los kits y componentes son adquiridos a través de la plataforma comercial Islagrande y su ensamblaje final se realiza en las instalaciones de la entidad, un proceso que fortalece las capacidades productivas de la empresa.

El modelo promete ventajas para operadores y usuarios. Entre los beneficios destacados se incluyen “la batería de gel, el kit de herramientas, piezas de repuesto, doble cabina que protege del sol y la lluvia, volcado manual, amplio espacio de carga, asientos cómodos y plegables, además de garantía comercial”.

Sus especificaciones técnicas apuntan a un vehículo utilitario robusto: alcanza una velocidad máxima de 39 kilómetros por hora, tiene una capacidad de carga útil de 600 kilogramos, cuenta con ruedas de acero, alarma con mando a distancia y está propulsado por un motor de 60 voltios y 1200 vatios de potencia.

Este proyecto de movilidad eléctrica se suma a las líneas productivas tradicionales de Holmeca, una empresa con experiencia en la fabricación de implementos agrícolas para el grupo Tabacuba, remolques especializados para la recolección de desechos en aeropuertos, el ensamblaje de tractores de origen bielorruso y la fabricación por encargo de piezas para industrias extranjeras.

Con estas acciones, la entidad reafirma su objeto social de suplir demandas del sector agrícola y de otros organismos con tractores, agregados y servicios, fomentando encadenamientos comerciales en el territorio que contribuyen a la producción local y a la sustitución de importaciones.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Mercado cambiario en Cuba

¿Qué tipo de empresa estatal necesitamos hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *