En diciembre, las ventas de viviendas usadas en EE.UU. alcanzaron su pico más alto en diez meses, con un incremento del 2.2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.24 millones de unidades, según información de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, según siglas en inglés), citada por Sputnik.
De acuerdo con la fuente, ese nivel no se había visto desde febrero, y a pesar del aumento, los expertos advierten que las altas tasas hipotecarias y los costos elevados de las viviendas podrían restringir el crecimiento futuro.
Datos confirman que las ventas mostraron un aumento interanual del 9.3%, el más significativo desde junio de 2021, con un total de 4.06 millones de viviendas vendidas el año pasado, la cifra más baja desde 1995.
El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destacó una recuperación robusta en los últimos meses del año, impulsada por el aumento del empleo, los salarios y el inventario.
Por otro lado, Fannie Mae anticipó una disminución en las ventas para la primera mitad del año, señalando que las viviendas nuevas ahora compiten en precio y disponibilidad con las existentes.
La entidad prevé que la tasa de la hipoteca fija a 30 años promediará 6.7% en el primer trimestre, disminuyendo ligeramente a 6.6% en el segundo.