Este sábado se anunció la nueva campaña turística de Cuba, titulada «El Destino eres tú», que destaca la amabilidad de los cubanos como su principal atractivo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la XLIII Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2025), que se celebra en el recinto Feria Morro-Cabaña de La Habana y en el área recreativa La Piragua, junto al Hotel Nacional de Cuba. Este espacio, conocido por sus actividades culturales, complementa la feria.
La filosofía de la campaña se basa en frases como «El paisaje eres tú», «La cultura eres tú» y «La historia eres tú», enfatizando la conexión entre el pueblo cubano y su entorno.
FITCuba 2025 concluyó oficialmente el viernes pasado en el emblemático centro nocturno Tropicana, donde participaron más de 1,500 profesionales internacionales y 2,573 nacionales del sector turístico. El ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció que la próxima edición se llevará a cabo en Varadero y estará dedicada a Canadá, celebrando los 80 años de relaciones bilaterales.
Cuba cuenta con 84,164 habitaciones hoteleras, 10 aeropuertos internacionales y una diversidad de atractivos turísticos, incluyendo seis Reservas de la Biosfera y 14 Parques Nacionales. El turismo de naturaleza y las experiencias culturales están en auge, junto con el tradicional turismo de sol y playa.