Tres grúas, una de 60 toneladas (t) y dos de 30 t, se recibieron en la mañana de este viernes en la occidental provincia de Matanzas, equipos fundamentales para el progreso de la construcción de tanques en la base de Supertanqueros, según publicó el perfil de Facebook de la Empresa de Mantenimiento del Petróleo (Empet).
La inversión de estos depósitos ayudará a recuperar la capacidad de almacenamiento de combustibles, perdida parcialmente en la llamada zona industrial de la ciudad de Matanzas con el incendio de agosto de 2022, donde se malogró la mitad de la batería de ocho tanques, cada uno de 50 mil metros cúbicos.
En la base de Supertanqueros son visibles los avances de los tanques 88 y 49-1, el primero de los cuales ya se encuentra en el montaje del balcón, de 192 metros de diámetro, lo que define la ruta crítica de esta obra, aseguró en exclusiva a Trabajadores Bárbaro Siska Viciedo, director general de la Empet.
Las labores de soldaduras son vitales en el recipiente, fabricado desde la base, un fondo de metal de varias planchas, y luego el difícil montaje de cada uno de los rolos, complicado a veces por el grosor del metal, exigente en cada punto de unión, y por el inclemente sol, expresaron algunos de los operarios.
Siska explicó que fuerzas de Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas dan vida al tanque 88, a cargo de esta empresa, que el 22 de mayo arribará a su 23 aniversario de creada, fecha que aguardan con la alegría de ser Vanguardia Nacional, la categoría superior de la emulación, que premia óptimos desempeños económicos, sindicales y sociales.
El inspector Roberto Rodríguez Álvarez, de la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura, se refirió a los recios protocolos para certificar la calidad de cada uno de los pasos de una obra prevista para ser concluida en noviembre de este año.
Los controles de autor por parte de profesionales de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo, la EIPP, en el depósito 49-1, refrendan cómo se atienden estas obras, estratégicas para recuperar estos almacenamientos de combustibles.
La EMPET es la encargada de construir, reparar y dar mantenimiento a las capacidades de almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados.
(Tomado de Trabajadores)