El embajador chino en Cuba, Hua Xin, destacó en una publicación en la red social X que el año 2024 marcó la llegada de 27 000 ciudadanos del Gigante Asiático a Cuba, “un aumento de más del 50% en comparación con 2023”.
Según el diplomático, tal incremento refleja el creciente atractivo de la isla caribeña como destino turístico para China.
🇨🇳En 2024, 27 mil chinos entraron en Cuba, un aumento de más del 50% en comparación con 2023.
🇨🇺#Cuba se está convirtiendo en un destino turistico cada vez más atractivo para los chinos.
2024年,2.7万中国人入境古巴,较2023年增长超50%。
古巴正成为越来越多中国人的旅游目的地。 pic.twitter.com/SuxGaxmRml
— Hua Xin 华昕 (@EmbHuaXin) January 9, 2025
En el año 2025, ambos países conmemorarán el 65º aniversario de la instauración de sus relaciones diplomáticas, un hito en la historia de amistad y cooperación bilateral.
Además, desde el 17 de mayo, Air China reanudó los servicios aéreos entre La Habana y Beijing, evidenciando el continuo fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones.
En ese contexto, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, anunció la promulgación del decreto presidencial 821, publicado en la Gaceta Oficial, que oficializa la exención de visado para los visitantes chinos, facilitando así su arribo a la mayor de las Antillas.
La embajada de China en Cuba también comunicó recientemente la eliminación de las tarifas de visa para los cubanos, aunque se mantendrá un cargo por el procesamiento de solicitudes urgentes, según informó en su sitio web oficial.