Cuba busca fortalecer su proyección turística en el mercado asiático con la participación, desde este domingo, en la Feria Tourism Plus Shanghai 2025, que reúne a 6 000 expositores de más de 140 países.
El evento, considerado uno de los mayores del sector a nivel global, espera recibir alrededor de 450 000 visitantes durante su desarrollo, según estimaciones de los organizadores.
Según Prensa Latina, la isla caribeña estuvo representada por Elizabeth Vela, consejera de turismo, y Mileidy Aguirre, cónsul general de Cuba en Shanghái, quienes participaron en la ceremonia inaugural y sostuvieron encuentros clave.
En el stand cubano, intercambiaron con Chen Mei Hong, vicejefa del Buró de Cultura y Turismo de Shanghái, quien agradeció la presencia de la delegación antillana y dialogó sobre la próxima edición de FITCuba 2025, donde China será el país invitado de honor.
🇨🇺🇨🇳| Periodistas de numerosos medios de prensa participaron hoy en un encuentro que organizamos en nuestra Embajada a propósito de #FITCuba2025.
Abordamos principales informaciones e iniciativas de la feria que permitirá a los asistentes descubrir la belleza de #CubaÚnica. pic.twitter.com/DH3zoAHLHL
— Alberto Blanco Silva (@AlbertoBlancoS) March 28, 2025
Jin Lei, otro vicejefe del Buró local, visitó también el pabellón cubano y reiteró el interés de incrementar el flujo de turistas chinos hacia la isla.
Cuba, destino importante para el turismo de salud
Alberto Blanco, embajador cubano en China, resaltó durante el evento tres pilares que, según dijo, fortalecen la cooperación bilateral en turismo: la complementariedad entre “dos naciones socialistas sin conflictos de intereses”, la estabilidad política de Cuba y la “admiración histórica” del pueblo cubano hacia China. Además, promocionó el turismo de salud, naturaleza y la riqueza cultural de la isla, junto a la presencia de 18 cadenas hoteleras internacionales.
“Invito a los futuros visitantes chinos a descubrir la sonrisa, el agradecimiento y la espiritualidad de un pueblo noble, heroico, resistente y optimista”, declaró Blanco.
La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2025), prevista del 30 de abril al 3 de mayo en La Habana, será un escenario clave para profundizar estos lazos.
La participación cubana en Shanghái forma parte de una estrategia para consolidar al país como destino en Asia, un mercado prioritario ante el repunte global del sector postpandemia.
