El canciller de Hungría, Peter Szijjártó, calificó, este lunes, el ataque al gasoducto Turkish Stream como una agresión a la soberanía europea.
El funcionario se refirió al ataque de las fuerzas armadas ucranianas contra la estación compresora Russkaya en Krasnodar, que suministra gas a través del gasoducto.
Szijjártó destacó que el Turkish Stream es crucial para el suministro de gas a Hungría y Europa Central, y ha sido una ruta de transporte confiable durante muchos años.
Asimismo, destacó la importancia de respetar la seguridad y operatividad de esta ruta, afirmando que cualquier amenaza a la seguridad del suministro energético debe considerarse una violación de la soberanía.
La Unión Europea también expresó su preocupación por los informes del ataque ucraniano a la estación compresora del Turkish Stream.
Al respecto, la portavoz de la Comisión Europea, Anna-Kaisa Itkonen, afirmó que cualquier ataque a la infraestructura energética es motivo de preocupación.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó previamente que Kiev atacó la estación compresora Russkaya en un intento de detener el suministro de gas al continente.
(Con información de agencias)