Contribuye constructora granmense a programas priorizados de arroz, salud e industria en el oriente cubano

La Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la provincia oriental de Granma reportó una producción valorada en 423 millones 310 mil 400 pesos durante el primer semestre de 2025, superando significativamente sus metas planificadas.

Anne Marie Legrá Albert, comunicadora institucional de la entidad adscrita al Ministerio de la Construcción, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el resultado “sobrepasa en 140 millones 600 mil pesos lo planificado para la etapa”.

Entre las contribuciones clave, Legrá Albert destacó el montaje de parques solares en los municipios de Bayamo, Niquero y Río Cauto, precisando que los tres están concluidos y en explotación, aunque el de Río Cauto aún no ha sido inaugurado oficialmente.

La empresa, que opera bajo la marca comercial Coingex, también ejecutó obras críticas para el programa de desarrollo arrocero territorial, la Empresa Laboratorio Biológico Farmacéutico, BioCubaFarma, la Industria Química, Recursos Hidráulicos y CubaNiquel en la vecina Holguín.

Pese a su especialización en grandes proyectos industriales, construcción vial y asfaltado, la ECM granmense ha extendido su radio de acción a la edificación de viviendas tanto en Granma como en Santiago de Cuba.

Su estructura operativa comprende seis brigadas constructoras, además de unidades empresariales de base dedicadas a Logística y Mantenimiento, Servicios a Trabajadores, Capacitación y Apoyo.

El desempeño de Coingex recibió reconocimiento público durante el acto provincial por el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde autoridades políticas y gubernamentales elogiaron su contribución al desarrollo local.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *