¿Cómo el Super Bowl ha hecho crecer las exportaciones de aguacate de Colombia?

Colombia exportó 6 512 toneladas de aguacate Hass a Estados Unidos para su consumo durante el Super Bowl, el partido final de la NFL, informó este sábado el Ministerio de Agricultura del país sudamericano.

Según Prensa Latina, las ventas de este producto al mercado estadounidense registraron un aumento del 350% en comparación con el mismo periodo de 2023, posicionando al aguacate Hass como el cuarto producto de mayor importancia en las exportaciones del país.

El evento deportivo, que se realiza este domingo y donde se consume guacamole en grandes cantidades, se ha consolidado como una plataforma clave para impulsar el consumo de esta variedad de aguacate colombiano, según la cartera agrícola.

El subsector generó ingresos por 180 millones de dólares en 2023 y 267 millones de dólares en 2024, lo que representa un crecimiento del 48.5%, de acuerdo con cifras de Corpohass, la asociación de productores y exportadores del país.

El Ministerio destacó que otros productos con potencial para diversificar la oferta exportadora son el cacao y derivados agroindustriales de frutas (pulpas, jugos y liofilizados), que ofrecen mayor estabilidad en precios. Las exportaciones de cacao y sus derivados superaron los 195 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2024, con un incremento de más del 100%.

 

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía de la cultura

¿La hora de las criptomonedas en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *