Capacitan a productores de arroz en Mayabeque para uso eficaz del bioproducto AZOFERT

Con el objetivo de impulsar la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez” están desarrollando un programa integral de capacitación dirigido a productores de arroz en la provincia de Mayabeque.

La iniciativa prioriza la aplicación efectiva del bioproducto AZOFERT, un fertilizante orgánico, como parte de una estrategia nacional para aumentar los rendimientos del cereal y reducir la dependencia de insumos importados.

Los agricultores reciben formación especializada en las metodologías de empleo del fertilizante orgánico como estrategia para potenciar los rendimientos del cereal y contribuir con la alimentación del pueblo.

Este esfuerzo se concentra en municipios clave como Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó, donde las áreas arroceras destacan en el uso del bioproducto a partir de la unidad entre investigadores y agricultores en el afán de fomentar los resultados científicos en los campos.

Las acciones de capacitación, de laboreo y el intercambio de experiencia entre productores avezados y noveles favorecen también la socialización de una cultura de trabajo ecológica y de cuidado del medio ambiente.

El programa responde directamente a las políticas de desarrollo local y de sustitución de importaciones, ya que el empleo del AZOFERT en las plantaciones de arroz responde además con la marcha de las políticas de desarrollo local, de la elaboración de bioproductos y de reemplazar las compras de fertilizantes en el mercado internacional.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Mercado cambiario en Cuba

¿Qué tipo de empresa estatal necesitamos hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *