Bucanero relanza marca de cerveza Cabeza de Lobo

La Compañía Cervecería Bucanero S.A. reintrodujo en el mercado cubano la marca Cabeza de Lobo, una movida estratégica que diversifica su portafolio y subraya su compromiso con la innovación para captar al consumidor doméstico.

El relanzamiento de esta cerveza, de propiedad exclusiva de la cervecera, constituye una apuesta por ocupar un espacio en el mercado nacional que ha sido ganado por cervezas importadas, ofreciendo una alternativa ciento por ciento cubana con precios competitivos.

Erick Williams Abreu, director general de la entidad, confirmó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que la estrategia busca satisfacer la demanda con precios accesibles. “Se ocuparán en las negociaciones de mutuo acuerdo con proveedores con costos manejables para la empresa y llegar con precios asequibles a los consumidores”, refirió el directivo.

“Esta es una cerveza ligera y ciento por ciento cubana”, comentó Williams Abreu, y añadió que “se trabajó con mucha pasión en su proyecto, esperan inundar el mercado nacional y sustituir importaciones”.

La decisión de resucitar la marca responde directamente a un estudio de mercado realizado el pasado año.

Yainelis Calero Pérez, especialista de promoción y marketing de la empresa, confirmó que el análisis reveló una oportunidad clara de recuperar terreno frente a las importaciones.

La estrategia de posicionamiento se basa en tres pilares: la accesibilidad mediante un precio atractivo para un público amplio, la presencia garantizada mediante una distribución estratégica a nivel nacional, y el respaldo de la confianza que otorga ser un producto de Cervecería Bucanero.

Durante la presentación oficial del producto, celebrada este viernes, la maestra cervecera Odette Montes de Oca detalló las características técnicas de la nueva Cabeza de Lobo. Describió la bebida como un líquido con sabor suave y refrescante, que “presenta sutiles aromas frutales, con ligeras notas a grano y un delicado toque floral de lúpulo, logrando un equilibrio pensado para un consumo prolongado y agradable”.

Montes de Oca señaló que, “por un proceso de fermentación y control de elaboración preciso, posee un bajo contenido alcohólico y menos calorías en comparación con otras cervezas del mercado”.

La distribución a nivel nacional comenzará este mismo mes. Williams Abreu aseguró que se garantizará la presencia del producto en supermercados y tiendas con el objetivo de que todos los canales de venta tengan acceso a las marcas de la Cervecería.

La marca Cabeza de Lobo tiene sus raíces en la década de 1960 en Cuba, donde originalmente se comercializó como una cerveza negra de gran aceptación popular. Tras quedar detenida en el tiempo, la marca resurge ahora con una nueva identidad como cerveza ligera y con estrategias renovadas para acaparar la atención del mercado nacional.

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