American Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos dentro de Estados Unidos el martes debido a un problema técnico aún no detallado, según confirmó la propia aerolínea y se reflejó en un comunicado en el sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA).
La noticia impactó en el valor de mercado de la compañía, con una caída del 3.8% en sus acciones previo a la apertura de los mercados financieros de EE.UU.
En respuesta a las inquietudes de un cliente afectado por la situación y expresadas a través de la red social X, la empresa no proporcionó un marco temporal específico para la resolución del inconveniente, pero aseguró que se están realizando esfuerzos para solventar el problema lo más rápido posible.
Al momento de redactar este informe, la FAA no había emitido comentarios adicionales sobre el incidente.
Posible falla de software
Informes en red indican que la aerolínea está experimentando una falla de software que le impide calcular los requisitos de peso y equilibrio para sus vuelos.
En tanto, varios pasajeros han publicado en las redes sociales que sus vuelos se han quedado atascados en la pista de varios aeropuertos y que ahora están siendo enviados de vuelta a la puerta de embarque.
(Con información de agencias)