Aeropuerto Frank País de Holguín: Eje de conectividad nacional e internacional en ascenso

Una nueva conexión aérea vinculando los aeropuertos José Martí, de La Habana; Frank País, de Holguín; y Jardines del Rey, en Cayo Coco, ha sido establecida con el propósito estratégico de enlazar varios de los polos turísticos más relevantes de Cuba, dinamizando así la oferta disponible para clientes nacionales y extranjeros.

Esta triangulación facilita un acceso expedito entre la capital, destinos de sol y playa de renombre en el norte oriental y los mundialmente famosos cayos del norte de Ciego de Ávila, optimizando los itinerarios de viaje.

La ruta opera con dos frecuencias los domingos, con un primer vuelo que parte en la mañana desde la capital cubana hacia el aeródromo del territorio nororiental, y luego continuar su recorrido hasta los balnearios de la cayería norte; mientras en horas de la tarde la aeronave realiza el trayecto inverso, informó a la ACN Reinaldo Pavón Pérez, jefe de la Unidad de Operaciones Tierra de la terminal holguinera. Esta frecuencia semanal está diseñada para complementar la logística de paquetes turísticos de corta duración.

Actualmente, estos boletos son comercializados por la agencia de viajes Havanatur con un enfoque principal en excursiones turísticas; no obstante, los pasajeros nacionales también pueden acceder al servicio mediante la compra de boletos en los burós de reservaciones del turoperador.

Esta modalidad de venta permite una integración fluida con los productos turísticos ya estructurados, a la vez que ofrece una alternativa de transporte aéreo interno al ciudadano común.

La iniciativa resulta esencial para diversificar la oferta al visitante, ampliar las alternativas de transporte interno, reducir los tiempos de traslado y facilitar el diseño de paquetes turísticos combinados.

Al acortar significativamente los tiempos de conexión entre estos nodos vitales, se potencia la posibilidad de que los turistas disfruten de múltiples experiencias en una sola visita, contribuyendo a una mayor distribución de los beneficios económicos del sector.

Además de esta nueva conexión, la terminal holguinera mantiene dos frecuencias semanales de vuelos nacionales regulares, mientras el segmento internacional transita por una temporada alta con incremento en el número de vuelos en comparación con el año anterior, señaló.

Pavón Pérez precisó que el Aeropuerto Internacional Frank País gestiona entre 50 y 55 operaciones semanales, en las cuales los principales mercados que sustentan este flujo hacia los destinos de sol y playa de la región nororiental son Canadá, Polonia, Rusia y Estados Unidos. Este volumen de operaciones consolida a la terminal como un punto de entrada clave para el turismo internacional hacia el oriente cubano.

Para dar respuesta a la demanda, se ejecutaron labores de mantenimiento y renovación en diversas áreas con el objetivo de garantizar la seguridad operacional y elevar los niveles de satisfacción del cliente. Estas inversiones en infraestructura y servicios son parte de una estrategia continua para mantener los altos estándares requeridos.

El mayor reto del colectivo de trabajadores radica en mantener un servicio de alta calidad que responda a las exigencias de los pasajeros, mientras se preparan ante el posible arribo de nuevos vuelos. La capacitación constante y el compromiso con la excelencia operativa son pilares fundamentales para afrontar este reto de crecimiento.

Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Holguín, el Aeropuerto Internacional Frank País García, destaca por sus altos índices de seguridad y eficiencia, con estándares equiparables a terminales de naciones con elevado desarrollo aeronáutico. Su capacidad y condiciones técnicas lo posicionan como una plataforma logística esencial para el desarrollo socioeconómico de la región.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Producción de alimentos en Cuba

Mercado cambiario en Cuba (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *