La conexión aérea directa entre Moscú y el polo turístico de Holguín fue restablecida este sábado 8 de noviembre con el arribo de un avión de la compañía Nordwind al Aeropuerto Internacional Frank País, marcando el fin de la interrupción provocada por la pandemia de covid-19.
La aeronave, recibida con el tradicional arco de agua de saludo, transportó a los primeros turistas rusos en llegar de forma directa a esta provincia del oriente cubano en el vuelo inaugural. Este hecho representa un impulso significativo para la industria del ocio en la región, que busca recuperar uno de sus mercados emisores clave.
La ruta, que cubre una distancia superior a 9 000 kilómetros entre la capital rusa y el principal aeropuerto de Holguín, será operada de manera regular por la aerolínea chárter Nordwind, que cuenta con experiencia en este itinerario desde diciembre de 2017. Para el trayecto transatlántico, la compañía empleará aviones de gran capacidad.
Fundada en diciembre de 2008, Nordwind Airlines es una aerolínea chárter con base en Moscú que realiza sus operaciones hacia Cuba desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo.
La reanudación de este vuelo consolida los lazos turísticos y responde a la estrategia de Cuba de diversificar y fortalecer sus flujos de visitantes.













