El Adora Magic City, el primer gran crucero construido en China, ha completado 84 viajes y ha acogido a 600 000 turistas durante su primer año de operaciones comerciales, informó la Aduana de Shanghai.
Desde su viaje inaugural el 1 de enero, el barco ha ganado una notable popularidad, capturando el 40% del mercado de cruceros internacionales de China en 2024.
Este domingo, más de 3 000 pasajeros embarcaron en la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou de Shanghai para un crucero de Año Nuevo de seis días.
Con una longitud de 323.6 metros y un peso bruto de 135,500 toneladas, el Adora Magic City tiene capacidad para 5 246 pasajeros en sus 2 125 habitaciones.
La industria de cruceros, conocida por su extensa cadena de producción y su elevado nivel de internacionalización, es a menudo descrita como “la industria dorada flotante”.
En la construcción del Adora Magic City, participaron más de mil proveedores tanto nacionales como internacionales.
Se anticipa que el segundo gran crucero fabricado en China será entregado a finales de 2026 y se espera que inicie itinerarios internacionales desde Guangzhou en 2027.
La industria de cruceros en China muestra signos de recuperación sostenida, estimulada por políticas de exención de visados para turistas internacionales y una revitalización del mercado global de cruceros.
(Con información de Xinhua)