¿En qué la administración Biden gastó un billón de dólares?

El Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), una entidad propuesta por el presidente electo Donald Trump, ha expresado preocupaciones este viernes sobre ciertos aspectos del presupuesto federal de 2024 bajo la administración de Joe Biden.

El DOGE se refiere específicamente al informe del senador republicano Rand Paul, que critica el gasto excesivo del gobierno, el cual ha excedido un billón de dólares este año.

Entre los gastos cuestionados están los destinados a investigaciones sobre la adicción a la cocaína en ratas y el mareo en gatitos.

El Departamento de Salud de EE.UU. asignó 400 000 dólares para estudiar el comportamiento de ratas aisladas frente a la droga en comparación con aquellas en un entorno social.

Asimismo, se invirtieron aproximadamente 1.5 millones de dólares en estudios sobre cómo diferentes especies reaccionan al mareo, incluyendo experimentos con gatitos sujetos a rotación y procedimientos invasivos para su fijación durante las pruebas.

También la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invirtió 20 millones de dólares en la producción de una versión iraquí de la serie infantil “Sesame Street”, titulada “Ahlan Simsim”, un proyecto que busca fomentar la inclusión y el respeto mutuo entre los jóvenes.

Paralelamente, el Departamento de Estado destinó fondos para impulsar la influencia de personalidades en las redes sociales en varios países, incluyendo una asignación de 4.8 millones de dólares para líderes de opinión en Ucrania y 123 000 dólares para proyectos juveniles en Kirguistán.

Una fuente del Senado de EE.UU. se refirió a gastos como 7 millones de dólares en estudios de magia y una subvención para un espectáculo de patinaje sobre hielo con temática de cambio climático, organizado por Bearded Ladies Cabaret.

Finalmente, el Departamento de Gasto Eficaz del Gobierno (DOGE), anunciado por el expresidente Trump y liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, se enfocará en reducir el gasto público superfluo y desmantelar la burocracia gubernamental.

(Con información de RT)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Resolución 56, ¿Qué va a pasar con el comercio interior en Cuba?

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *