Acciones de Tesla caen tras anuncio de retirada de vehículos del mercado debido a fallo técnico

Tesla anunció el viernes la retirada de 376 000 vehículos eléctricos en Estados Unidos debido a un fallo en la dirección asistida que podría dificultar el manejo, especialmente a baja velocidad, aumentando el riesgo de accidentes.

Las acciones de la compañía cayeron un 3% tras el anuncio. Desde inicios de 2024, sus acciones han retrocedido cerca de un 10%, luego de un año 2023 volátil.

La medida se produce tras una investigación de más de un año de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), iniciada luego de que propietarios reportaran fallos en la dirección. Algunos conductores no podían girar el volante, mientras otros señalaron un esfuerzo excesivo al maniobrar. La NHTSA indicó el año pasado que más de 50 vehículos habrían sido remolcados por este problema.

Tesla identificó 3 012 reclamos de garantía y 570 informes de campo vinculados al defecto desde el 10 de enero, aunque aclaró que no se han registrado accidentes relacionados. La empresa insistió en que la retirada no responde directamente a la investigación abierta de la NHTSA sobre pérdida de control de dirección.

En octubre, la compañía lanzó una actualización de software para corregir el fallo, pero presentó el reporte oficial de retirada esta semana. Hasta el 23 de enero, el 99% de los vehículos afectados en EE.UU. ya tenían instalada la actualización.

Esta es la segunda retirada masiva de Tesla en 2024. En enero, la firma llamó a revisión a unos 239 000 autos por fallos en las cámaras de visión trasera.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía de la cultura

¿La hora de las criptomonedas en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *