Acceden miles de estudiantes holguineros a plan sectorial de ETECSA

Cerca de 6 500 estudiantes en la provincia de Holguín han accedido al plan sectorial, una alternativa adicional para la adquisición de datos móviles que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) como parte de las nuevas medidas aplicadas a nivel nacional el pasado mes de junio.

Darquiris Sánchez Castro, jefe del departamento comercial de la empresa en el territorio, informó que, a nivel nacional, de los cerca de 65 400 alumnos habilitados, solo el 40 por ciento ha accedido a la opción.

En contraste, detalló que las compras de paquetes de voz y SMS han experimentado un aumento, aunque precisó que estas estadísticas específicas no se registran a nivel provincial.

El ejecutivo señaló que uno de los principales obstáculos identificados es que la mayoría de los alumnos no tiene las líneas telefónicas a su nombre.

Para solucionarlo, se inició un proceso de adjudicación que incluye visitas a universidades, facultades e incluso hospitales, con el objetivo central de facilitar el cambio de propiedad de las líneas y agilizar así el acceso de los estudiantes al programa beneficiario.

En Holguín, esta estrategia ha permitido que cerca de cuatro mil estudiantes se beneficien desde que comenzaron las gestiones en la Universidad de Holguín durante las primeras semanas de junio.

La iniciativa se ha convertido en una prioridad para la empresa de telecomunicaciones, que estableció un contacto directo con las facultades y el estudiantado para agilizar los trámites.

El directivo destacó la importancia de incentivar a los jóvenes para que regularicen la titularidad de sus líneas, ya que—según la información gestionada desde la dirección de cada sede educativa—aún quedan más de 10 mil solicitantes que no han acudido a las sucursales para efectuar el trámite necesario.

Sánchez Castro aclaró que las oficinas y la atención estarán siempre abiertas a los jóvenes que deseen registrar a su nombre la línea telefónica, sin límite de tiempo y hasta asegurar que todos los estudiantes habilitados tengan acceso a la oferta.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que reitera su compromiso con el apoyo a la educación y la construcción de la sociedad digital, incorporó recientemente dos nuevos paquetes de datos móviles en el país. Entre ellos se encuentra este plan sectorial dirigido a jóvenes universitarios, el cual ofrece seis GB de navegación por un costo de 360 pesos.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *