Turismo canadiense incrementa ocupación de instalaciones de lujo en Guardalavaca

El complejo hotelero Gran Muthu Almirante Beach, ubicado en el balneario Guardalavaca de Holguín, consolida su posición como destino preferido del turismo canadiense durante la temporada estival, proyectando alta ocupación para los próximos meses.

Raúl López Portelles, subdirector general de la instalación, explicó en exclusiva a la ACN que el establecimiento de cinco estrellas y modalidad Todo Incluido alcanza en la actualidad alrededor del 92 por ciento de su capacidad total, con más de mil huéspedes.

La clientela procedente de Canadá —canalizada mediante turoperadores como Sunwing, Air Transat y Hola Sun Holidays— constituye la mayoría de los visitantes.

Para fidelizar este mercado, el hotel prioriza la realización de eventos a su gusto enfocados en atraer y aumentar el porcentaje de repitencia.

Las reservas confirmadas superan los 700 clientes para lo que resta del mes y una cifra superior a 400 en agosto, con expectativas de crecimiento, replicando los volúmenes del año anterior y pronosticando alta ocupación hasta septiembre.

López Portelles destacó el compromiso de los trabajadores es mantener los altos estándares de servicio, animación y actividades recreativas para satisfacer las expectativas, ofreciendo experiencias exclusivas como deportes acuáticos no motorizados, zona de spa y restaurantes especializados.

Administrado por MGM Muthu Hotels y el Grupo Cubanacán, el Almirante acumula reconocimientos internacionales: premio al Mejor hotel de lujo frente a la playa en Cuba (Luxury Lifestyle Awards), Travel Choice de Tripadvisor, Luxury Family All-inclusive (World Luxury Hotel Awards) y el certificado francés Breeam por gestión ambiental.

Ubicado en primera línea de playa, también ostenta el Reconocimiento Ambiental Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente cubano por promover turismo sostenible y cuidado de litorales.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía mundial en crisis: ¿Qué significa para Cuba?

Economía política en Cuba: ¿de qué transición estamos hablando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *