Reponen 764 sistemas fotovoltaicos en viviendas aisladas de Granma

Un total de 764 familias de zonas remotas de Granma ya disfrutan de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos (sfv-a) renovados, lo que marca un avance significativo en la estrategia nacional para electrificar comunidades aisladas.

Esta iniciativa, respaldada por tecnología china, no solo se enfoca en la reparación de infraestructuras dañadas –con 1 212 módulos programados para la provincia–, sino que también impulsa la transición energética de Cuba hacia fuentes limpias.

Primero cubrió 394 clientes y ahora se extiende, garantizando una iluminación estable y el uso de electrodomésticos esenciales en comunidades como San Rafael, en Buey Arriba.

Aunque los beneficios están destinados a los 13 municipios de la provincia, se prioriza el servicio en Guisa, Bartolomé Masó y Campechuela, por la cantidad de averías en estos territorios.

Leydis Pompa Otero, especialista en Explotación de Centrales Eléctricas, destacó que no solo aumenta el número de beneficiarios con acceso a fuentes renovables de energía, sino que también incrementa la potencia instalada.

(Con información de Granma)

Autor

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Producción de alimentos en Cuba

Mercado cambiario en Cuba (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *