Por quinta ocasión la OPEP+ recorta previsión de la demanda mundial de petróleo para 2025

Una nueva actualización del informe mensual del grupo de países productores que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia (OPEP+), indica el recorte de la previsión de crecimiento en la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025.

Medios aseguran que el debilitamiento de las perspectivas pone de relieve el reto al que se enfrenta la OPEP+, la cual ya había aplazado a principios de mes su plan para empezar a aumentar la producción hasta abril de 2025, en un contexto de caída de los precios.

La OPEP dijo que ahora espera que la demanda mundial de petróleo en 2024 aumente en 1.61 millones de barriles por día (bpd), por debajo de su previsión de 1.82 millones de bpd del mes pasado.

La entidad había mantenido sin cambios las perspectivas para 2024 hasta agosto, una opinión que había adoptado por primera vez en julio de 2023.

En esta ocasión se espera un decrecimiento de la estimación en la demanda mundial de petróleo para 2025 a 1.45 millones de bpd desde 1.54 millones de bpd.

(Con información de agencias)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *