En el marco de la constante modernización de los servicios financieros y de telecomunicaciones en el país, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) recuerda a los usuarios los pasos a seguir para recuperar o restablecer el PIN de autenticación del monedero electrónico MiTransfer, una herramienta esencial para la realización de operaciones de transferencia monetaria de forma segura y desde la comodidad del móvil.
Ante el olvido o extravío de esta clave de seguridad, el procedimiento establecido es claro y accesible. El usuario debe acudir de manera presencial a un especialista en las Oficinas Comerciales de ETECSA, red de servicios disponible en todos los municipios del país. Allí, el personal técnico debidamente capacitado procederá a efectuar el reseteo de la clave y a generar una nueva, garantizando la continuidad del servicio con todos los estándares de protección.
Para agilizar este trámite y como medida de seguridad fundamental para proteger la identidad y los activos del cliente, es imprescindible que el usuario porte y presente su carnet de identidad. Este requisito es ineludible y forma parte de los protocolos diseñados para prevenir cualquier tipo de fraude o acceso no autorizado a la cuenta monetaria vinculada al servicio.
ETECSA recomienda a sus clientes elegir un nuevo PIN que sea seguro, combinando números de manera que les sea fácil de recordar, pero difícil de descifrar por terceros. Se sugiere evitar secuencias simples o datos personales obvios. La empresa reitera que, una vez restablecida la clave, el usuario es el máximo responsable de su confidencialidad.
Para mayor información, los clientes pueden también contactar a través de la línea de servicio 118 o consultar el sitio web oficial de ETECSA, donde se actualizan frecuentemente las preguntas frecuentes y manuales de uso.
La implementación y el soporte continuo a herramientas como MiTransfer forman parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana y del desarrollo de alternativas tecnológicas que facilitan la vida de los ciudadanos, siempre priorizando la seguridad en cada transacción.














