Las entidades adscritas a la Empresa Cárnica de Camagüey han asumido como prioridad mantener los flujos productivos mientras las condiciones climáticas lo permitan, ante la inminente amenaza del huracán Melissa que se aproxima a la isla.
Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa en ese territorio, realizó un chequeo en la Unidad Empresarial de Base Raúl Cepero Bonilla, conocida como la Empacadora, donde constató los detalles relacionados con la protección de las instalaciones y las estrategias para garantizar la continuidad en la elaboración de alimentos. La visita se enmarca en las medidas de preparación ante el fenómeno meteorológico.
En la entidad se mantiene el procesamiento de las materias primas, y en ese sentido, Simón Noris exhortó a redoblar esfuerzos que permitan elevar las entregas a la población. Milenis Rodríguez Suárez, directora de esta empresa, patentizó la alta disposición del colectivo de mantenerse en sus puestos el tiempo necesario.
“Estamos en una compleja situación por la inminente amenaza de un huracán, pero el objetivo es no detener el trabajo siempre que podamos aprovechar al máximo las bondades actuales”, dijo Rodríguez Suárez durante la inspección.
Este establecimiento mantiene habilitado un punto de venta a la población, que expende una variada oferta de cárnicos y embutidos liberados a la población, como parte de los esfuerzos para garantizar el abastecimiento alimentario en medio de las medidas de preparación ante la emergencia climática.













